mimadriña

Mimadriña es un proyecto de artesanía y creatividad aplicada a la educación social y que explora el potencial educativo del origami.

Mimadriña es un proyecto de la artesana y educadora social Palmira Castro Marcote.

 
 
DSC08444.JPG

ARTESANÍA E CREATIVIDADE EN PAPEL

Creo piezas artesanales y elementos decorativos únicos con papel para persoas que se entusiasman cos pequeños "milagros" cotidianos.

Tomar un papel e intentar interpretar el paisaje que observas por la ventana, hacer un barquito de papel y cientos. Dibujar plegando papel y soñar que tu trabajo puede emocionar a otras personas.

Educación social

Tras años trabajando en diferentes ámbitos de la educación social, paré un tiempo haciendo cosas con las manos desde la orilla de una ventana. Respiré profundo y un año después retomé mi vocación con ganas de jugar y desarrollar proyectos creativos y emocionantes por mí misma, convencida de que la educación social es una profesión creativa, y el proceso artesanal del plegado de papel tiene muchísimo potencial educativo.

Así surgieron los Talleres mimadriña, pequeñas acciones formativas que abordan hermosas historias a través de una figura de origami. Y los Proyectos educativos, más amplios en tiempos, público y objetivos, adaptando los contenidos a los participantes y el espacio a lo que va dirigido, estableciendo conversaciones con las partes y aprendiendo en común del largo del proceso.

sardi

“un día miré por la ventana y pensé que sería bonito llenar el mar de barquitos de papel”.

 

Tienda


 

Clientes

Colaboradores


Ayuntamientos de Castrelo de Miño / Muxía / A Coruña / Corcubión / A Bola / Carnota / Boiro / Allariz /

Nova Xestión Cultural/ O Cable Inglés / Urdime / Artesanía de Galicia / Conselleria do Mar / Axencia de Turismo de Galicia / Escola Superior de Hostelería de Galicia / Acerta Formación / Atalaia Social / Serviplus /Occidente Xestión / AS-PG / CESSG / Arte Miúda / Catrineta / Orballo Eco / Etel&pan / A despensa do avó Francisco / A Alacena da Aldea / EEI Milladoiro /Asoc. Pedras Miúdas/ Asoc. Xábrega / ANPA Areouta / ANPA Axouxeres


Mimadriña está fuertemente comprometida con el respeto la naturaleza y el desarrollo social y cultural de nuestra tierra, por eso trabaja y colabora con personas, pequeñas empresas y entidades locales comprometidos con los mismos valores.

Aspadex // Elaboran para Mimadriña el enmarcado de todas las piezas desde 2013. Aspadex es una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidade intelectual y de sus familias en la Costa de la Muerte. 

APAMP // Elaboran papel artesano que desde 2015 Mimadriña transforma en barcos de papel, pajaritos, estrellas. Apamp es la Asociación de Familias de Personas con Parálise Cerebral de Vigo.